Alejandro Monfrino Campeón de Europa de Policías y Bomberos 2012

El Técnico de la selección Andaluza Alex Monfrino, se  proclamo nuevamente Campeón de Europa en la modalidad de Policias y Bomberos 2012, celebrado el pasado julio en Tenerife, asi ya son tres veces la que consigue estar en lo mas alto del podium como consiguiera en las pasadas ediciones del 2008 en Pontevedra y 2010 en Andorra.

Ahora su objetivo es intentar poder ir a los mundiales a celebrar en Belfast (Irlanda del Norte) para el proximo año 2013 y poder conseguir un titulo mundial de esta categoría, que cada vez cuenta con un mayor numero de participantes en toda Europa y resto del Mundo.

El Taekwondo a nivel de Policías y Bomberos comenzó en el Campeonato del Mundo Policial, celebrado en Barcelona en el año 2005 y celebrado cada 2 años en ciudades como, Canada, Australia y New York, contando con gran numero de participación en sus diferentes categorías de edad. Por su parte a nivel Europeo comenzó en el año 2008 igualmente cada dos años.

Al ser un deporte de carácter Olímpico, cada vez se encuentra mucho mas inmerso dentro de todas las posibles participaciones en el mismo, aparte de las ya conocidas (Europeos, Mundiales, Olimpiadas, Universitarios, Militares…) como también a su vez ampliando el poder seguir compitiendo no solo a nivel absoluto, sino que también con este tipo de categorías como la Policial y la Máster (mayores de 35 años) para el resto de ex-competidores que aun pueden y siguen estando en forma y con animo para seguir compitiendo a un alto nivel  aunque de menor exigencia.

Compartir