CAMPEONATO DE EUROPA CADETES

Una vez finalizado el Campeonato de Europa Cadetes, celebrado este fin de semana en Budapest, se publica una crónica de la actuación de nuestros deportistas, de mano del técnico Juan Luis Acosta, para conocer más de cerca la experiencia vivida en este evento. Agradecer el enorme esfuerzo y trabajo realizado por toda la expedición de la Real Federación Española de Taekwondo.

“Finalizado el Campeonato de Europa Cadetes quiero destacar la participación de nuestros Andaluces por su actitud y saber estar con el equipo Nacional, además de realizar buenos combates luchando por supuesto hasta el final.

Jorge Martínez pasó su primera ronda contra Israel, inicialmente un combate ajustado que resolvimos con facilidad con un 17-10, posteriormente perdió con Holanda en octavos de final en un combate con muchos intercambios que nos lleva a perder por 17-13.

Marcos Vallejo gana el primer combate contra Israel 19-7 y pasa a enfrentarse en octavos a Bosnia donde un rival de envergadura nos llevaba al tercer asalto ajustados para después remontarle ganando 23-10 y por último pierde contra Turquía en el pase a medallas haciendo dos parciales de 3-3 y 8-8 y perdiendo en el último asalto donde arriesgamos y nos llevó a 21-11.

Manuel Aranda pierde en primera ronda en un combate ajustado 10-13 contra Italia, actual plata mundial, un combate ajustado que finalmente se decantó para el italiano.

Y por último Moisés Herrera gana el primer comba contra Turquía con un 18-5 después de librar el primer combate de sorteo, para luego perder contra Ucrania donde a pesar de remontar el marcador nos gana por 10-11, a pesar de ir perdiendo conseguimos ajustar el marcador hasta el final.

Ha sido un campeonato de bastante nivel en algunas categorías y es importante la participación de 4 de nuestros deportistas. También destacar los dos cuartos finalistas que hemos conseguido que han sido los únicos deportistas Masculinos en llegar hasta esa ronda.”

Compartir