Rotundo ÉXITO el taller: DIVERSIDAD FUNCIONAL
Los beneficios del Taekwondo para personas discapacitadas.

Se ha realizado el primer Taller en colaboración con la Comisión Europea y la Fataekwondo . Los participantes (El equipo Senior de la Federación) han podido experimentar en persona los obstáculos, barreras a los que tienen que enfrentarse día a día el colectivo de discapacitados.
El Taller ha sido llevado a cabo por Diego Hernández Pérez y Ruben Hita Tamayo y también han estado presentes Virginia Bravo Romero (Sorda), Juan José Rubiño (Hijo de Sordos) y Adelina Iranejos Martínez que son también practicantes del taekwondo, han demostrado y aportado una gran ayuda en desarrollar los trabajos en equipo.

Les damos las gracias en el nombre de laFataekwondo por su colaboración y aportación en el Taller de Diversidad Funcional.

El Taekwondo requiere de un constante aprendizaje y mejora personal, que ayuda a que cualquier tipo de persona, y sea cual sea su discapacidad, consiga mejorar con el entrenamiento de esta arte marcial.
Como ejercicio físico de coordinación, destreza, fuerza,… todas las personas entrenan y mejoran día a día sus cualidades. Ayudándoles en su vida cotidiana gracias a los beneficios adquiridos en esta arte marcial que es nuestro deporte.

Exponiendo los beneficios que tiene la práctica del taekwondo en su vida.

Las personas invidentes, pueden tener, grandes beneficios, y confianza en sí mismos, gracias a la realización de ejercicio físico y mejora de coordinación. Haciendo hincapié en la defensa personal, ayudando a conocer su cuerpo y el de las personas que le rodean por la necesidad de estar cuerpo a cuerpo.

A las personas con el sentido del oído afectado, o totalmente perdido, pueden practicar taekwondo, incluso tienen ya sus propios campeonatos mundiales, que será este año el primero. Con grandes beneficios por el trabajo de coordinación y equilibrio que se desarrollan en el taekwondo.

Con las personas de cualquier tipo de minusvalía en los miembros, están ampliamente integrados al taekwondo, existiendo categorías para la participación en los juegos paralímpicos (Tokio 2020), con amputaciones o deformaciones de miembros superiores, y poco a poco adaptándose a miembros inferiores. Se benefician del taekwondo en el fortalecimiento de sus articulaciones y musculatura para la ayuda del día a día.

Las personas en silla de ruedas, tienen grandes beneficios en cuanto a mejora de movilidad articular de su tren superior y fortalecimiento de sus músculos, ayudando a estas personas a desenvolverse mejor.

2