GOLD TAEKWONDO 01 OCTUBRE 2022

0
890

Gold Taekwondo, la Federación Andaluza de Taekwondo en un nuevo proyecto de la Comisión Europea.

El próximo 1 de octubre tendrá lugar la reunión de inicio del proyecto con el equipo de trabajo y participantes, donde asistiré junto al director técnico, Manuel Hidalgo, para representar a la FAT en este gran proyecto de la UE.

Dicho plan forma parte de los proyectos Europeos conectados a los valores, la movilidad deportiva, educación y formación sobre valores olímpicos y europeos del Taekwondo.

A través del apoyo al deporte, la Comisión Europea promueve la salud física y mental, lucha contra la exclusión social y combate la desigualdad de género y el racismo.

La evolución de nuestras sociedades anima a las organizaciones deportivas a reforzar la difusión de valores positivos. Notamos una disminución en la referencia a los valores marciales en la práctica.

Este proyecto lo conforman 4 federaciones junto con el Instituto Cultural Coreano en Bruselas, (con la representación de Kukkiwon, Taekwondo Headquarters) que desarrollará programas de formación y acción sobre valores e integridad en el Taekwondo.

Las 4 federaciones son: Federación Franco Belga, Federación de Holanda, Federación de Luxemburgo y la Federación Andaluza.

Este proyecto se desarrollará durante 3 encuentros internacionales de networking y movilidad. Se dirigirán a 3 públicos principales: ciudadanos, practicantes y monitores.

Para los monitores, desarrollaremos formación específica sobre los valores positivos del Taekwondo y materiales pedagógicos para reforzar su trabajo diario.

Nuestros participantes verán mejorada su práctica gracias a métodos y herramientas que permitirán una mayor integración de valores en su práctica.

Para ciudadanos y niños, crearemos programas para presentarles nuestro deporte y sus valores. Se realizará un trabajo específico con las escuelas para acercarles a nuestro deporte y sus valores.

Se producirá un documental web y un sitio web participativo.

Trabajaremos con embajadores de los valores Olímpicos y de nuestro deporte como los atletas que representan a nuestros países en los Juegos Olímpicos.

Se desarrollará una Carta Europea de Valores.

Número de beneficiarios de nuestro proyecto: varios cientos de miles de personas, instructores y atletas en la UE.

Estamos conectados por nuestros valores en nuestro deporte y a través de los medios digitales desarrollados.

Nuestro programa trabajará hacia el «Erasmus Verde» mediante la integración de un ingeniero ambiental en nuestro equipo.

Explotación y continuación del proyecto después de la financiación: nuestro proyecto continuará gracias a los materiales de formación creados, los medios digitales y las acciones renovadas.

Asimismo, se celebrará una reunión para cerrar futuros acuerdos a nivel europeo y mundial para la colaboración entre diferentes equipos internacionales y la Federación Andaluza Taekwondo, con el objetivo de la mejora contínua y preparación para los eventos de máximo nivel de competición, entre otros asuntos.

#GoldTaekwondo

#Erasmusplus