CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO 03 FEBRERO 2024 MÁLAGA

0
510

Málaga acoge este sábado el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo y Parataekwondo

El pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín será el escenario de un evento en que tomarán parte 264 competidores, entre ellos varios medallistas mundiales, europeos y la subcampeona olímpica Adriana Cerezo

Llega la primera gran cita del año para el taekwondo español. Málaga acoge este sábado, por primera vez en su historia, el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo y Parataekwondo, que se celebrará en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín y en el que tomarán parte 264 competidores, 149  masculinos y 124 femeninos.

Entre los participantes estarán varios medallistas mundiales, europeos y olímpicos como Adriana Cerezo, Dani Quesada, Andoni Cintado e Iván García, entre otros. La competición, además de poner en juego los títulos nacionales en 16 categorías, es clasificatoria para el XXVI Campeonato de Europa de Taekwondo, que se va a disputar en Belgrado (Serbia) del 10 al 12 del próximo mes de mayo.

Paralelamente a la competición absoluta también se disputará el torneo de Parataekwondo con la presencia destacada de Joel Martín, Álex Vidal y Gabi Amado, quienes se jugarán en unos meses en el Preolímpico un billete para los Juegos que ya tiene asegurado Dalia Santiago.

El campeonato, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, comenzará a las 09:00 horas y se prolongará hasta las 17:00. El pabellón contará con seis tatamis para acoger los 248 combates y la entrada para todo el público será entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Liguillas:

https://wt.uptkd.com/…/Liguillas163997470Campeonato…

#AndaluciaRegionEuropeaDelDeporte #malagaareadedeporte #fataekwondo #deportemalaga #RealFederacionEspañolaDeTaekwondo #diputaciondemalag@malaga.areadedeportes

@deportemalaga